• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Castillo / Tonalá

El Monumento de la Tortuga fue una obra construida en propiedad privada y su propietario Juan Álvarez Flores Álvarez, de Autotransporte Tuxtla, reclama su predio y/o negociar su venta.
Fueron autoridades del Juzgado de este distrito quienes con una orden judicial llegaron a demoler el monumento de la tortuga, sin embargo, ciudadanos voluntarios impiden que se lleve su ejecución.
Dentro del proceso legal el Ayuntamiento nunca logró acreditar la propiedad donde se encuentra el monumento de la tortuga y de los Niños Héroes.
La orden de demolición también señala su remoción del monumento a un predio que está pegado y es propiedad del ayuntamiento.
Juan Álvarez Flores, propietario dijo que está a disposición a una oferta con el Ayuntamiento, sin embargo, al parecer no cuentan con recursos económicos para su adquisición.
Esto es un proceso legal de hace muchos años y nunca me pidieron permiso para construir, soy una persona que vive en Cancún y soy un empresario que tuvimos negocios de autotransportes Tuxtla, y tuvimos corridas de transportes en esta región istmo costa, actualmente nos estamos dedicando a operar en otros estados.
Ante la oposición de los ciudadanos, no fue demolido el monumento de la tortuga, las autoridades notificaron conforme a la ley y posteriormente estarán determinando su situación jurídica.
Por último, el propietario está a la posibilidad de negociar la venta o de lo contrario hacer la demolición o remoción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *