• Spotify
  • Mapa Covid19

Muestra gastronómica en Berriozábal

Lucía Trejo / Berriozábal
Será hoy lunes cuando el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, inaugure la 1° Semana Gastronómica que comprende del 11 al 17 de julio de este año.
De acuerdo con el programa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que dirige Guillermo Acero, en el parque central de este municipio, en punto de las 11:00 horas de la mañana, expondrán una muestra gastronómica.
La Semana Gastronómica tiene por objetivo promover el turismo gastronómico y mejorar la economía, a través del consumo local.
Cocineras del Mercado Campesino de este municipio se suman a esta actividad con exquisitos platillos, como: quesadillas con tasajo, chorizo, barbacoa, nopales, caldo de mondongo, frijoles de olla, empanaditas rellenas con carne molida, pollo, champiñones, tostadas, tacos fritos, pozol, tamales de juacané, mole, chipilin, pollo, chipilín con queso, bola, pan de horno tradicional, atole agrio, champurrado, codorniz frita, conejo, pato en salsa de tres chiles, botana de menudencia, queso cotija, salpicón, camarón en agua chile, tacos de cochito, agua de chía, pozol, maracuyá y guanábana.
Cabe destacar que durante la Semana Gastronómica participarán chefs profesionales y reconocidos, como Polo Basurto, Iván Sangeado, Mario Enrique Guillén Aguilar, Isaid Velazco y Claudia Santis, originaria de San Juan Chamula.
Asimismo, las personas interesadas podrán asistir a un taller de coctelería orgánica, administración y servicios de mesa, chocolatín, cócteles con pox, cata de café, maridaje con café, cata de vinos, plática sobre la conservación de alimentos, panadería tradicional y aportaciones, diseño e instalación de cocinas industriales, en los municipios de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Palenque y Villaflores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.