• Spotify
  • Mapa Covid19

Municipios fortalecerán acciones en salud: Cruz

M de R / Comitán

Con el compromiso de los nueve ayuntamientos de esta región de fortalecer las acciones comunitarias en salud, se podrá beneficiar a la población que vive en comunidades dispersas, subrayó el secretario de Salud del estado, Dr. Pepe Cruz, al encabezar la instalación de la Red Regional XV Meseta Comiteca Tojolabal de Municipios por la Salud.

Durante la toma de protesta de los integrantes de esta red, el Dr. Pepe Cruz señaló que en esta región funcionan 125 unidades de salud, ubicadas de manera estratégica para brindar atención en las dos mil 475 localidades de los nueve municipios. Se trata de 66 casas de salud, 32 centros de salud, tres centros de salud urbanos, cinco centros de salud con servicios ampliados, dos clínicas de la Mujer, 11 Unidades de Salud Móviles, dos Unidades de Especialidades Médicas, un hospital general, dos hospitales básicos comunitarios y un hospital materno.

En su intervención, el Dr. Pepe Cruz exhortó a los integrantes de la red de la Región XV a convertirse en líderes de la salud para promover acciones encaminadas a la prevención de enfermedades, como COVID-19 e influenza, que son frecuentes durante la temporada de frío.

Mencionó que el clima de esta región favorece a los contagios por infecciones respiratorias, por ello pidió a los alcaldes llevar a cada municipio el mensaje para que la población se sume a la campaña de vacunación contra la influenza, principalmente en niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

Por su parte, en su calidad de presidente de la Red Regional XV Meseta Comiteca Tojolabal de Municipios por la Salud y edil de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, refrendó el compromiso de trabajar para generar políticas a nivel local y de participación comunitaria, a fin de lograr la certificación de entornos saludables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *