Ada Iveth Morales / Comitán
Una menor de apenas cinco años, víctima de un accidente automovilístico, fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Comitán, donde presuntamente se le negó la atención médica a pesar de encontrarse en estado crítico dentro de una ambulancia.
El accidente ocurrió en la comunidad de Guadalupe Tepeyac, municipio de Las Margaritas, cuando la menor viajaba junto a sus padres y resultaron gravemente heridos.
A pesar de la gravedad de la niña, el personal médico del hospital comiteco se negó a recibirla de inmediato. Fue hasta varias horas después que, ya en condiciones críticas, logró ser ingresada al nosocomio.
Hasta el momento, se reporta que la menor continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.
Este caso ha generado indignación entre familiares, quienes exigen una investigación y sanciones ante lo que califican como un acto de negligencia médica.










