• Spotify
  • Mapa Covid19

MdR / Oxchuc
El 26 de septiembre, Luis Santiz Gómez, presidente concejal de Oxchuc; Gumercindo López Encinos, presidente del Patronato de Agua potable de los 25 barrios de la cabecera municipal y su equipo de trabajo, fueron citados a una reunión que se llevaría a cabo en el Congreso del Estado en la Capital Chiapaneca. Luis Santiz, hizo presencia en compañía de autoridades de las comunidades.
Al mismo tiempo, fueron citadas las 12 personas que se nombraron mesa de los debates en una reunión pasada. Quienes al mismo modo de Juan Gabriel Méndez, autoproclamado abogado comunitario de la localidad de Zona Urbana, también se autoproclamaron, y es evidente que aunque utilizan como excusa pelear por un recurso económico de 15,000 pesos por persona, en realidad es una estrategia sucia para que ellos mismos lleguen al poder presidencial y vuelvan a hacer de las suyas, tal, como lo hizo Oscar Gómez López y Alfredo Santiz Gómez, ex-presidentes concejales del municipio, pues no es casualidad que los 12 nombrados de la mesa de los debates, son ni más ni menos que los agitadores y desestabilizadores del pueblo, mismos que mantienen secuestrado al pueblo desde hace más de un mes con un bloqueo total en el arco de la cabecera municipal, y no sólo eso, pues también se han dedicado a golpear gente del pueblo y personas que usan esa vía para poder llegar a otros municipios y tienen retenidos carros de empresas privadas.
Ahora el gobierno, le ha permitido la entrada a estas 12 personas y le ha cerrado el paso al mismo presidente concejal y al presidente del Patronato de Agua potable, quien representa a los 25 barrios, que es un aproximado de 2800 personas.
La cabecera municipal está cansada de las intimidaciones, del secuestro de vías, de vivir encerrados, con altos precios en los productos básicos, de que, por un grupo minoritario, los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, estén suspendidos hasta nuevo aviso.
Por la preocupación y el miedo de la gente del pueblo era necesario e importante escuchar al presidente concejal y presidente del Patronato, que por decisión de los miembros de los 25 barrios los representa.
Claramente, unas cuantas personas del Congreso del Estado, están apoyando a un grupo delictivo, quizá por conveniencia propia, sin pensar en las personas que solo buscan la paz y vuelta a la normalidad en el municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *