• Spotify
  • Mapa Covid19

Manuel Morales/ Pichucalco

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Pichucalco denunciaron que el tesorero municipal, Mario Gutiérrez, se negó a entablar un diálogo con los 106 empleados a quienes se les adeudan quincenas y aguinaldos.

En señal de protesta, los afectados, acompañados de abogados, se han manifestado en el edificio de la Presidencia Municipal, así como en las oficinas de Tesorería Municipal.

Los inconformes lamentaron que en este caso no se tiene la respuesta del alcalde, por ello iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en la Región Norte, a fin de que actúen y analicen cómo se violentan los derechos de los trabajadores.

“La gente está cansada, sin ingresos para alimentar a sus familiares, y de no ser escuchados podremos radicalizar el movimiento, pues no hay atención por parte del presidente municipal Moisés Aguilar, ni del Gobierno del Estado, tampoco ha actuado la Legislatura y sigue pasando el tiempo”, coincidieron Clemente, Luis, José Juan Mariano y Candelaria, a quienes se les niegan sus pagos sin un sustento jurídico.

Los abogados que asesoran a los más de 100 trabajadores comentaron que iniciarán la querella en contra del alcalde Moisés Aguilar Torres, Mario Gutiérrez, el oficial mayor, Gustavo Vera, así como del secretario municipal, Eduardo Velázquez, por los delitos de abuso de autoridad y violación a los derechos laborales, por detener el pago de quincenas de los empleados en el Ayuntamiento.

En este sentido, los inconformes solicitaron a los diputados locales intervenir, sobre todo la diputada Dulce Rodríguez, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Será hoy lunes que los empleados de esta alcaldía lleguen a Tuxtla Gutiérrez para extender sus protestas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *