• Spotify
  • Mapa Covid19

No bajar la guardia, pide Isstech

M de R / Diario de Chiapas

Pese a la disminución de casos de COVID-19 en la capital y el regreso del sector educativo y de la burocracia estatal a las actividades presenciales, es importante seguir realizando acciones preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de alcohol-gel, sostuvo Gabriela Trujillo Palacios, epidemióloga del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

“Tenemos que seguir con nuestras medidas de protección e higiene de manos constantemente; si entramos a un espacio cerrado, utilizar cubrebocas, obviamente antes y después de tocar cualquier superficie hacer aseo de manos con alcohol-gel”, detalló.

Trujillo Palacios informó que estas medidas se deben de seguir observando, toda vez que el virus de COVID-19, como todos los virus, ha tenido diversas mutaciones, representando un riesgo latente para la población, pese a contar con el esquema completo de vacunación.

La especialista del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” aseguró que pese a que la ciudadanía cuente con la vacuna para prevenir el COVID-19, es importante seguir todas las acciones de higiene, ya que no existe una inmunidad del 100 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.