• Spotify
  • Mapa Covid19

Nombran a nuevo director

José Cancino /Tapachula

El médico José Esaú Guzmán Morales fue nombrado como el nuevo director del hospital Nueva Frontera, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El reconocido galeno originario del municipio de Tuxtla Chico, comenzó a despachar como mando principal de este nosocomio a partir de este domingo. 

Guzmán Morales llega a la dirección de este hospital, reconocido como el más vanguardista en la entidad.

Este inmueble cuenta con la mejor infraestructura al tener ocho quirófanos, 180 camas censables, 38 especialidades, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátricos y sala de Urgencias, entre otros servicios básicos para la comunidad derechohabiente.

El médico Esaú Guzmán ha incursionado de lleno en el ámbito de la salud durante toda su vida. Fue director del hospital Dr. Manuel Velasco Suárez (Hospital General Tapachula) y ha desempeñado cargos al frente de su direcciones y mandos en el sistema IMSS; también fue titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Durante su recorrido profesional, también ha incursionado en la política en Chiapas, pero sin dejar en segundo plano la atención a la salud de las familias en Tapachula y la región.

Pese a entrar en funciones desde hace más de un año, el Nueva Frontera fue inaugurado apenas de manera oficial por el presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado, acompañado del director general Zoé Robledo Aburto. 

El hospital Nueva Frontera cuenta con una fuerza de trabajo de mil 216 personas y tecnología innovadora, para el ahorro de energía y reducción de la huella de carbono.

En dos etapas anteriores, este hospital ha funcionado para atención a enfermos de COVID-19, así como refuerzo con el envío de ventiladores en la “operación Chapultepec”, la más grande de combate al letal virus en México.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.