• Spotify
  • Mapa Covid19

Nos quitaron todo, no nos dan nada

M de R / Tapachula

Habitantes del Cantón Sinaí ubicado en la zona alta de Tapachula, reconocieron que se equivocaron al votar por la cuarta transformación, porque quitó todo y no dio nada. Los pobladores lamentaron que a tres años de mal gobierno, sigan sufriendo del rezago y marginación por caminos escabrosos e intransitables que los mantienen incomunicados, por esa razón externaron que la mejor opción para dar un buen rumbo al pueblo de la zona serrana, es César Amín González Orantes, candidato del PRI, PAN y PRD por la presidencia municipal de Tapachula.

Cesar Amín, acompañado de la candidata a la diputación local por el distrito XXIV, Luciana Valencia Ruíz y del dirigente municipal del PRI, Martín Maldonado Mejía, reiteró su compromiso de cumplir su palabra empeñada, mediante gestiones de la iniciativa privada para rehabilitar los caminos saca cosecha, porque es un problema añejo y una asignatura pendiente que nadie quiere asumir. 

El candidato de las mayorías impulsado por el PRI, PAN y PRD, lamentó que Tapachula se encuentre sumido en la delincuencia, a tal grado que las mismas comunidades rurales lo han resentido con los asaltos a transeúntes. No obstante, mostraron inconformidad con el mal gobierno, al quitarles el seguro popular y el empleo temporal, para dárselo a quienes no son mexicanos. 

“Es el peor municipio para vivir según las estadísticas, luego de tener autoridades municipales deficientes que jamás se pusieron en los zapatos del pueblo tapachulteco y por el contrario, dejaron a su suerte con caminos rurales destrozados e intransitables. “La verdad es que estábamos mejor cuando decían que estábamos peor” remató el candidato De la alianza Va por Tapachula. 

César Amín González Orantes escuchó a hombres y mujeres del sector rural campesino que aceptaron equivocarse al votar por quienes los tienen sumidos en la miseria. “Antes estiraban el salario mínimo y si no les alcanzaba, sus mujeres les otorgaban los apoyos del prospera que servía para amortiguar la canasta básica, incluso había pollito para comer, hoy en día no hay nada” explicaron.

Los pobladores de la comunidad de San Antonio colindante con Cantón Sinaí, solicitaron al candidato del PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes, la obra caminera que por décadas se les ha negado. Pueblo y candidatos signaron el compromiso y la palabra de regresar cuando ya sean elegidos por el pueblo tapachulteco.  

Por su parte la candidata a la diputación local por el distrito XXIV, Luciana Valencia Ruíz, lamentó que los apoyos al campo ya no existan, como tampoco la voluntad de rehabilitar sus caminos para que las mujeres madres de familia y embarazadas no caminan entre el lodo rumbo a las clínicas de salud. “Hoy en día ni caminos, ni atención médica, ni medicamento, ni vacunas para los recién nacidos. Es una desgracia la que estamos viviendo con la denigrante transformación, por eso debemos votar tres de tres para ganar con César Amín González Orantes”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *