• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuevo dirigente de la ULPCA-CNC

MdeR / Huixtla
Dentro de la consciente participación, sabiendo que en ello se juegan el futuro de sus familias un total de 498 productores de la vara dulce decidieron elegir a Gilberto Ocaña Flores, mejor conocido como el “güero Ocaña” que representaba a la planilla amarilla como su nuevo dirigente, mientras que los otros dos contendientes tan solo lograron 279 votos que se emitieron a favor de Edel López Paz por la planilla verde y el tercero y último por la planilla guinda, Romeo Coutiño Rueda con 263 sufragios.
Acudieron los productores del endulzante a las casillas ubicadas en las comunidades cuyamiapa, las delicias, la unión, rancho nuevo, Francisco I. Madero, Efraín A. Gutiérrez y las oficinas centrales C N C en la cabecera municipal.
Aseguran los cañeros que al haber elegido al “güero Ocaña” es debido a que les garantiza estar bien representados, ante los embates, robos, engaños, mentiras y explotación que a diario sufren de parte de la empresa procesadora del endulzante. Además de que este posee conocimiento amplio en el ramo, tiene experiencia, calidad y capacidad de servicio.
Indicaron haber decidido por un representante que les garantiza estará al frente de ellos, exigiendo a la empresa denominada INGENIO AZUCARERO HUIXTLA, cumplir que el peso por tonelaje sea el exacto, los precios que reciban por su producto sean los reales, toda vez que desde hace muchos años les pagan precios de hambre.
Además, señalan que deberá el nuevo dirigente velar por que las quemas o cortes se realicen en tiempo y forma, el levantamiento, acarreo y entrega del producto se den efectivamente y sin contratiempos y que ni una sola plantación se quede sin cosechar. Que los pagos se den completos en las fechas establecidas y sin pretextos o manipulación financiera, así mismo que la empresa cumpla con la reparación de los caminos antes y después de la cosecha, toda vez que estos aportan económicamente parte de ello y la empresa no les cumple, entre otros.
Con el rostro sonriente al término de la elección los hombres y mujeres de la gramínea revelan que la nueva zafra 2022-2023 que dará inicios el próximo mes de noviembre y culminará a mediados del mes de mayo es prometedora de cosechar producto de mejor calidad y ello les estaría redituando mejores ganancias para el sustento de sus familias como de miles de familias de trabajadores que en esta temporada se emplean.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *