• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Javier Ruiz Morales, director de Administración y Finanzas del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), informó que la actual administración está implementando estrategias para garantizar el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores.
En entrevista con el programa Denuncia Pública que conduce Felipe Alamilla, mencionó que están sistematizando los programas administrativos y financieros de la institución para rendir cuentas con honestidad a la comunidad cobachense.
“Cuando se trabaja con honestidad el dinero rinde y eso estamos haciendo desde el principio de nuestra gestión”, afirmó Ruiz Morales.
Señaló que esta administración tiene como principal objetivo transparentar y facilitar cada uno de los procesos administrativos para que los recursos se cuiden y destinen para beneficio de todas y todos los que ahí laboran.
Por decreto del gobernador de Chiapas, puntualizó que negociaron con las financieras externas que otorgan préstamos a la base trabajadora, por lo que ahora tienen la oportunidad de tener intereses más justos para no afectar el bolsillos de nadie.
“Llegamos a acuerdos muy importantes de tal manera que a los trabajadores se les bajaron tasas de interés, se bajaron del buró de crédito, no les van a cobrar recargos ni multas por no haber pagado en su debida oportunidad” destacó.
Además, mencionó que por estos cambios realizados en la actual administración se ha permitido tener un ahorro significativo que será utilizado para mejorar la infraestructura de los planteles educativos a fin de garantizar mejores condiciones también para el alumnado.
En cuanto al estado financiero del COBACH recibido de manos de la administración anterior compartió que encontraron algunas irregularidades en los gastos de la institución puesto que analizaron expedientes encontrando incluso facturas con presupuestos inflados.
Asimismo, afirmó que a comparación de años anteriores, ahora existen más sindicatos de trabajadoras y trabajadores para velar por sus derechos laborales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *