• Spotify
  • Mapa Covid19

Obra inconclusa afecta comercio

Locatarios del mercado San Juan y vendedores del tianguis Tapachula han sufrido pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento

Damián Sánchez / Tapachula
Locatarios del mercado San Juan y vendedores del tianguis Tapachula se encuentran atravesando una situación crítica debido a las obras de construcción del paso a desnivel realizadas por el gobierno estatal.
Desde hace ocho meses que iniciaron las labores de construcción, la obra que pretende mejorar la movilidad en la entrada de Tapachula ha ocasionado una disminución de hasta el 50 por ciento en las ventas de los comerciantes.
“Yo pienso que no van ni a la mitad de la construcción porque si así fuera ya hubieran colado todo eso que se ve ahí pero no. Es solo un turno lo que ellos están trabajando, no se ve como el gobierno dijo que iban a trabajar las 24 horas”, manifestó Jorge Robledo Hernández, quien se dedica a la venta de flores.
Expresó que las autoridades habían anunciado la implementación de una doble jornada de trabajo para entregar la obra en un plazo de un año, sin embargo, dados los avances, parece improbable que esto suceda.
El vendedor comentó que debido a que no fueron reubicados, cada día menos personas acudan a realizar compras. Y en vista de esta situación, están exigiendo una pronta solución.
“Estamos en contra de este proyecto, no nos reubicaron ni dijeron nada. Nos ha afectado bastante el negocio para nosotros porque a veces hay días que vendemos y días que no, la gente ya no entra”, agregó.
Al igual que Jorge, miles de comerciantes están experimentando pérdidas económicas significativas y les preocupa que la obra quede inconclusa dado que esta administración gubernamental está a punto de concluir su mandato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *