Ocuilapa celebra a la Virgen de la Asunción

El párroco hizo un llamado a celebrar con respeto, con fe, dejando en claro que son más los que quieren la paz y la tranquilidad de los pueblos.

Edgar Ruiz / Ocozocoautla
El hecho violento registrado previo a la festividad de la Virgen de la Asunción en la comunidad de Ocuilapa, no mermó los ánimos de los pobladores que habitan en esta localidad, pues salieron a celebrar la fiesta, demostrando su fe y pidiendo que este tipo de situaciones cesen en esta región de Chiapas.
La algarabía, la alegría, el amor por su tradición, la pasión por su fe y muchos otros factores favorables fueron motivo para que el pueblo de Ocuilapa decidiera continuar con la tradición de recibir a la Virgen de la Asunción y vivir al máximo su fiesta.
El párroco hizo un llamado a celebrar con respeto, con fe, dejando en claro que son más los que quieren la paz y la tranquilidad de los pueblos, por ello exhortó a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, esperando que la celebración transcurra sin más hechos que lamentar.
Fue así que el sábado un grupo numeroso de pobladores partió de la parroquia de San Juan Bautista para caminar poco más de 15 kilómetros, llegando con la imagen de la Virgen de la Asunción al poblado de Ocuilapa, en donde fueron recibidos por los lugareños de esta comunidad.
Es preciso mencionar que posiblemente el hecho violento registrado el viernes mermó la presencia de muchos ciudadanos que tenían planeado acudir a este sitio, sin embargo, hubo gente que sí quiso seguir con la tradición y aunque en menor número, mostró su amor por esta veneración católica.
Con vestimenta tradicional, algunos de los pobladores de Ocuilapa recibieron con brazos abiertos a los visitantes, mostrándole otro rostro de esta comunidad, en una fiesta que continuó este domingo y se espera concluya hasta el próximo 15 de agosto.
Por lo pronto la gente de Ocuilapa se prepara para regresar la peregrinación, en el regreso de la imagen católica a la parroquia de San Juan Bautista, en un evento que se realizará este lunes, cerca de las 10:00 horas para que lleguen por la tarde a la iglesia central de esta ciudad.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *