• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas

Tres sociedades cooperativas de San Juan Cancuc, dieron a conocer el alza de sus tarifas. En esta ocasión, destacan once rutas que salen de San Cristóbal, en donde los precios van de 75 hasta 85 pesos, dependiendo la localidad destino.

A través de un escrito, señalaron que a partir del 28 de febrero empezarán a cobrar estas tarifas, esto por el incremento del precio de la gasolina, refacciones y servicios de mantenimiento.

Es por ello que el costo del pasaje de San Juan Cancuc – San Cristóbal de Las Casas y viceversa se elevará, las sociedades cooperativas son San Juan, San Lorenzo y Pokona.

Indicaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, publicó las modificaciones de las tarifas del transporte público desde el pasado 19 de febrero del año pasado.

Este incremento es un golpe más al bolsillo de la población que diariamente se moviliza en estos transportes por urgencia, trabajo o estudios. Asimismo, se suma al incremento de costos durante la pandemia del COVID-19, que también provocó, en dos años, una grave crisis económica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *