• Spotify
  • Mapa Covid19

Oxchuc se prepara ante posible incursión policíaca

Habitantes se han armado con cohetes, piedras y palos

Janet Hernández / Oxchuc
Habitantes del municipio de Oxchuc, se preparan con cohetes, piedras y palos, ante una posible incursión de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministe rial, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, esto por la amenaza de que podrían tomar el control de la cabecera municipal.
Luego de los sobrevuelos rasantes de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), en la cabecera municipal de Oxchuc, cientos de indígenas seguidores de Hugo Gómez Sántiz, se han declarado en alerta máxima para impedir la entrada presuntamente de los uniformados a tomar el control de ese municipio tzeltal.
Ante esta amenaza, reforzaron los bloqueos carreteros instalados a la altura de los poblados de Vistahermosa y Cholol, ubicados sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo, donde permanecen ahora más de 300 personas en ambos bloqueos, quienes han señalado que no los ‘madrugará’ la policía.
Advirtieron que si la policía ingresa al municipio quemarán las unidades que aún permanecen detenidas en la plaza central de la cabecera municipal, por lo que piden evitar más sobre vuelos de los helicópteros en la zona o también serán derribados.
Dejaron en claro que los bloqueos permanecerán hasta que el gobierno y el Congreso del Estado reconozcan a Hugo Gómez como primera autoridad del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *