• Spotify
  • Mapa Covid19

Pacto a favor de las mujeres

M de R/ Cintalapa
Con el objetivo de prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual y acoso sexual en el Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Cintalapa y la Secretaría de Igualdad de Género, concretaron una Firman de Colaboración Institucional.
Durante la firma, el munícipe Cruz Díaz destacó que existe sinergia institucional con el Gobierno de Chiapas, porque el Ayuntamiento modificó el nombre de la Secretaría del Empoderamiento de la Mujer por Secretaría Municipal de Igualdad de Género, con la finalidad de que existiera esa figura legal que atendiera y fortaleciera a las mujeres cintalapanecas.
“Con la firma de este convenio estamos buscando espacios laborales seguros, libres de violencia para las funcionarias públicas de este Ayuntamiento, en el cual habrá cero tolerancia para la violencia de género”, refirió el presidente municipal, Ernesto Cruz Díaz.
Por ello, la Dirección Municipal de Igualdad de Género ha buscado concretar el Convenio de Coordinación y Colaboración para la Implementación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en los Gobiernos Municipales, al que Cintalapa ya forma parte.
En este sentido, la secretaria General de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüena; felicitó al Gobierno Municipal de Cintalapa porque esta acción tiene como finalidad ser una herramienta eficaz que contribuya a generar espacios libres de hostigamiento sexual y acoso sexual, a través de información clara y precisa que permita identificar, prevenir, atender y sancionar a quienes infrinjan.
“La finalidad es garantizar a las mujeres que laboren en los ayuntamientos, el respeto a sus derechos humanos y su dignidad

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *