• Spotify
  • Mapa Covid19

Pantelhó y Chicomuselo no afectó a partidos

Reproducir vídeo

M d R / Diario de Chiapas
En sesión pública realizada a través de videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), presidido por el magistrado Gilberto de Guzmán Bátiz García, desechó las demandas presentadas por los partidos políticos Chiapas Unido, Encuentro Solidario Chiapas, Podemos Mover a Chiapas y Movimiento Ciudadano. Las demandas estaban en contra de la baja total de las casillas en los municipios de Pantelhó y Chicomuselo, lo cual resultó en la no realización de elecciones en dichas municipalidades durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2024.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) emitió el acuerdo IEPC/CG-A/222/2024, basado en la aprobación de los acuerdos A46/INE/CHIS/CD02/31-05-24 y A47/INE/CHIS/CD08/31-05-24 por parte de los Consejos Distritales Electorales 02 y 08 del Instituto Nacional Electoral en Chiapas. Estos acuerdos dieron de baja total las casillas en Pantelhó y Chicomuselo y, como consecuencia, se determinó no realizar elecciones en esos municipios.
Las magistraturas del TEECH manifestaron que a los partidos políticos demandantes no les afectó su interés jurídico ni sus derechos político-electorales, ya que el acuerdo impugnado no contiene un estudio sobre el proceso o la pérdida de sus registros. La decisión se refiere únicamente a la no realización de elecciones locales en los municipios mencionados

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *