• Spotify
  • Mapa Covid19

Los ciudadanos optan por desechar sus residuos en la acera en lugar de esperar la llegada del camión de recolección de basura.

Rafael Lechuga/ Tapachula
En la intersección de la 9ª Norte con la 9ª Oriente, en Tapachula, las calles se han convertido en un depósito de basura clandestino, ya que los ciudadanos optan por desechar sus residuos en la acera en lugar de esperar la llegada del camión de recolección de basura.
Restos de comida, papel higiénico sucio e incluso algunos cables y aparatos electrónicos, son arrojados diariamente en este punto, generando que el paso de peatones sea prácticamente imposible.
A tan solo unos metros de los cúmulos de basura, se encuentra el Centro de Convivencia de la Ciudad, un lugar que no solo se destina a actividades recreativas y de esparcimiento, sino que también ha servido como albergue y escenario para eventos significativos en Tapachula.
Vecinos de la zona señalan que esta acumulación de desechos representa un grave riesgo de infecciones gastrointestinales, sobre todo para los grupos vulnerables como niños y adultos, por lo que instan a las autoridades a intervenir y sancionar a quienes arrojen basura en este sitio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *