Cristian Castro / Palenque

Maestros de la Escuela Secundaria del Estado Palenque, iniciaron un paro de labores de 72 horas, exigiendo el pago inmediato a maestros interinos, los cuales no han recibido su remuneración quincenal desde el año 2016.  

Manuel Díaz Zepeda, representante sindical de docentes Centro de Trabajo 39 de la Sección 40 – señaló – que es insostenible esta situación, toda vez que los maestros han tenido que buscar otra forma de conseguir el sustento, porque tienen que alimentar a sus familias y sufragar sus gastos y no es justo que no se les pague lo que ya trabajaron desde el 2016, deuda que asciende a los más de 8 millones de pesos, por ello hacen un llamado al gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, para que tome cartas en el asunto y atienda esta problemática que perjudica enormemente la educación de las niñas y niños de esta institución de nivel básico que hoy se han quedado sin clases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *