• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Tapachula

Al participar en el foro virtual por la 27ª Semana Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, convocó a la sociedad a redoblar esfuerzos para prevenir las consecuencias que genera el alcoholismo, entre ellos accidentes, violencia doméstica y afectaciones a la salud. 

Acompañada del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, reconoció a los servidores públicos, representantes de organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y a los jóvenes que se han sumado a la tarea de proteger la salud de los tapachultecos. 

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, el consumo de alcohol es el principal problema de adicción en nuestro país, que afecta especialmente a los adolescentes, que afecta tanto a hombres como mujeres. 

“El alcoholismo es un problema de salud pública que daña física y emocionalmente al individuo que lo consume, pero también afecta a la familia y entornos donde se desempeña”, indicó al llamar a todos los ciudadanos a prevenir las consecuencias del alcoholismo. 

Dijo que es importante sensibilizar e informar sobre el alcoholismo, así como fortalecer las redes de apoyo que permitan prevenir esa enfermedad, cumpliendo así el compromiso de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que tienen a la salud como una de sus prioridades

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *