• Spotify
  • Mapa Covid19

Participa Robertony Orozco en foro

M de R / Villacorzo
El presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, participó la mañana de este viernes en el tercer foro a nivel estatal y el primero a nivel región Frailesca de “Aprendiendo y Emprendiendo con el ICATECH” desarrollado en la sala de juntas de la alcaldía municipal.
Este importante foro tuvo como objetivo fundamental compartir experiencias y promover la importancia de la capacitación en la que estuvo como moderadora la Directora del ICATECH Unidad Villaflores, Flor del Rosario Cruz Magdaleno.
Estuvieron presentes, regidores, funcionarios del gabinete municipal, emprendedores, público en general y se contó con las historias de caso de éxito de; Nalliby Pola Nandayapa y Ana Laura Alegría Sánchez.
En su mensaje de bienvenida el presidente Robertony Orozco, destacó que la capacitación nunca está demás, siempre es bueno para mejorar la calidad del servicio.
Agradezco la disponibilidad de la Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) y sobretodo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por todo el apoyo al municipio de Villacorzo, quien es una persona muy humilde, caballero y demócrata.
Es un gusto ser presidente municipal de éste municipio estando al frente del estado de Chiapas el Gobernador Rutilio Escandón, porque desde la primera vez que tuve la oportunidad de platicar con él, fue muy respetuoso en toda la extensión de la palabra dijo el munícipe.
Reconozco y felicito también a todo el personal del ICATECH y muy en especial a su directora en la región frailesca Lic. Flor del Rosario Cruz Magdaleno, por echar andar estas iniciativas para que las familias puedan ser autosuficientes y generar su propio empleo y de esa forma mejorar sus economías familiares.
Destacó que desde el inicio de ésta administración municipal fue capacitado todo el personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal para brindar una atención de calidad a la ciudadanía que llega a las oficinas del gobierno local.
“Sé que los proyectos que se han hecho andar por ICATECH han sido exitosos y eso me da mucho gusto que se estén aprovechando todos los cursos y conocimientos para emprender sus propios negocios”, dijo el alcalde.
Por su parte la directora del ICATECH frailesca, Flor del Rosario Cruz Magdaleno, dijo que éste foro tiene como objetivo fundamental compartir experiencias, escuchar de viva voz la experiencia de las personas de cómo les ha cambiado la vida en el ICATECH, amas de casa, profesionistas y jóvenes.
Reconoció que Villacorzo fue el primer municipio que hizo convenio con el ICATECH y por eso, se ha dado muchos cursos de capacitación al personal de presidencia municipal y en el DIF, además de grupos de personas de diferentes comunidades del municipio.
Es una de las presidencias que ha tenido tanto interés de capacitar a su personal precisamente para dar una mejor atención. Subrayó que en el ICATECH tienen 600 cursos para el personal que está en contacto directo con la población, así como para estudiantes, amas de casa, campesinos, ganaderos y muchos más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *