MdR / Villacorzo
Debido a las fuertes lluvias y ráfagas de viento registradas en las últimas horas, elementos de Protección Civil fortalecen el monitoreo preventivo para evitar accidentes automovilísticos retirando árboles y ramas que obstruían la vialidad sobre la carretera San Pedro Buenavista – Ocotal Maravilla.
Esto es con la finalidad de reducir los riesgos en ésta temporada de lluvia, toda vez que la prioridad del gobierno es precisamente prevenir, por ende, se tiene el plan específico de contingencias para reducir el impacto de los embates de la naturaleza que se presenten.
El titular de Protección Civil Municipal, Rutberto Sandoval Salas, destacó que se retiró un árbol de Matilisguate que colapsó por los fuertes vientos y obstruía los dos carriles de la carretera, además se retiró material pétreo que invadía parte de un carril sobre la carretera Villacorzo – Emiliano Zapata.
Dijo que en los recorridos que realizan únicamente se han encontrado con árboles caídos, pequeños derrumbes, en la que también se realiza desazolve de cunetas para evitar accidentes.
Refirió que el compromiso de éste gobierno municipal es precisamente la prevención para salvaguardar la integridad física de las familias y de sus patrimonios.