• Spotify
  • Mapa Covid19

PC mantiene monitoreo por fuertes lluvias

El titular de la dependencia en Villacorzo aseguró que el personal está atento a atender reportes

M de R / Villacorzo
La Dirección de Protección Civil Municipal fortalece la prevención y retira material pétreo que se encontraba sobre la carretera Revolución Mexicana – El Parral a la altura de El Rubí a consecuencias de las fuertes lluvias que han azotado en las últimas horas en el municipio.
Personal de esta dependencia municipal se encuentra atento para prevenir accidentes automovilísticos, así como para reducir los riesgos en comunidades, carreteras y caminos de extravíos durante la temporada de lluvia.
El titular de Protección Civil, Rutberto Sandoval Salas, dijo que las indicaciones del presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, son precisamente las de mantener un constante monitoreo en todas las comunidades del municipio, principalmente a la población que habita sobre las márgenes de arroyos y ríos a fin de salvaguardar la integridad física de las familias villacorcenses.
Afirmó que personal a su cargo se encuentra en la disponibilidad para actuar en caso de cualquier emergencia que requiera la intervención de Protección Civil, independientemente que se tiene el plan específico de contingencias para reducir el impacto de los embates de la naturaleza.
Por ello, dijo, que realizan recorridos en las distintas carreteras del municipio para detectar derrumbes y poder atenderlos oportunamente a fin de evitar accidentes automovilísticos dentro del municipio.
Añadió que se colocan señalamientos de aviso preventivo para que los conductores tengan precaución en las zonas que se registran algunos derrumbes debido a las fuertes lluvias que han azotado en las últimas horas.
El funcionario municipal subrayó que también se tiene constante monitoreo vía radio con agentes y comisariados ejidales de las comunidades de la Zona Sierra para estar atentos de cualquier eventualidad que se presente.
Agregó que de manera espontánea tratan de mantener limpia la carretera toda vez que se han registrado árboles y ramas caídas sobre la carpeta asfáltica que pueden provocar accidentes, sin embargo, han logrado evitarlos ya que se mantiene personal al pendiente las 24 horas del día, dijo el funcionario.
Por último, emitió las recomendaciones a toda la población para que extremen sus precauciones y se mantengan atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita Protección Civil a través de los medios de comunicación, toda vez que la prioridad del gobierno de Tony Orozco, es precisamente salvaguardar la integridad física de las familias y sus patrimonios, señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *