• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Pichucalco

La Secretaría Municipal de Protección Civil lleva monitoreo constante de ríos, arroyos y mitigación de riesgos en diversas comunidades que representen un riesgo por temporada de lluvias ocasionada por el frente frío 22.

El titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, Víctor Manuel Pérez Camas, informó qué por instrucciones del alcalde Andrés Carballo Córdova, concluyó el reforzamiento y labor de limpieza en dren y cunetas en la comunidad Luis Donaldo Colosio, “Cereso” y el Azufre 2da. Sección, para evitar el escurrimiento de la parte cause inundaciones en patios de algunos domicilios. 

Víctor Pérez Camas manifestó que desde que se dieron las primeras lluvias no se han suscitado problemas mayores de inundación, sólo el río Pichucalco se encuentra a una capacidad del 90% de su totalidad, presentando encharcamientos de pastizales.

Así mismo, el Gobierno de Pichucalco continúan verificando los arroyos El Mexiquito, Santo Domingo y El Cristo, los cuales no representan mayor Riesgo.

Para finalizar, el secretario municipal de PC afirmó que es compromiso del alcalde Andrés Carballo Córdova, que el personal mantenga el monitoreo constante en zonas bajas, para salvaguardar la integridad de las familias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *