• Spotify
  • Mapa Covid19

PC y Bomberos sofocan
fuerte incendio de pastizal

Marcos Ramos / Cintalapa
Ayer por la tarde se registró un fuerte incendio de pastizal, conocido también como derecho de vía, sobre el tramo carretero Cintalapa-Cárdenas, a la altura del kilómetro 74, sobre la vía libre federal México 190.
Lo más lógico sería pensar que algún chofer pasó por ahí fumando y al tirar la colilla se habría derivado el incendio que devastó una superficie importante de pastizal, tanto a orillas de carretera como dentro de unos terrenos.
Una vez que el reporte se hizo, personal de Protección Civil y de Bomberos pusieron manos a la obra, se necesitaron varios combatientes para hacerle frente al fuego, varias pipas con agua para poder sofocar las grandes llamaradas que se veían a lo lejos.
A varios kilómetros a la redonda se podían ver las columnas de humo negro y gris, que contaminaban el ambiente.
En redes sociales los usuarios decían que por tanta devastación que el hombre ha hecho a la naturaleza es que no llueve, y desgraciadamente la región valle ha sido por siempre la más afectada durante la temporada de incendios forestales, ya que por más que se imparten talleres, pláticas, propaganda publicitaria, la gente continúa quemando, afectando así en mucho al planeta tierra.
Luego de un tiempo considerable, los socorristas controlaron el incendio, pero este tema es un cuento de nunca acabar, porque a diario y aunque en dimensiones pequeñas, se presentan incendios de pastizal o en derecho de vía en diversas zonas del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *