• Spotify
  • Mapa Covid19

Personal solicita ser recontratado

Janet Hernández/ San Cristóbal

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México y Chiapas, solicitaron al gobierno federal que se reactiven las contrataciones de más de 35 trabajadores de la salud que estuvieron trabajando en la clínica respiratoria COVID-19 ubicada en la Albarrada en San Cristóbal de Las Casas.

En conferencia de prensa, indicaron que son más de 35 empleados entre médicos, afanadoras, enfermeros y administrativos que fueron contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Insabi, y que ahora les van a rescindir el contrato a pesar que son fundamentales para que opere esta clínica.

“La intención de todo esto es decirles que cuentan con nuestro respaldo como parte de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México y Chiapas, pues el Presidente desde el 2020 él mismo ha emitido y ha dicho que no va a haber ningún despido. Sin embargo, aquí tenemos a 35 compañeros quienes terminarán su contratación laboral en esta institución”, aseveraron.

Hicieron un llamado al Presidente de la República, a los titulares de Salud y al Insabi, a cumplir con la indicación de no despedir a nadie, para seguir atendiendo a los pacientes con COVID-19, ya que esta pandemia aún no ha terminado.

Cabe señalar que, este pronunciamiento se dio de manera simultánea en Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas por el gremio de trabajadores de la Salud en apoyo a los afectados de estas ciudades, en donde se han registrado aumentos de personas contagiadas por este virus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *