¡Pichucalco se blinda! Entra nuevo mando único 

Manuel Morales / Pichucalco

Con un mensaje firme y sin rodeos, el alcalde Andrés Carballo Córdova encabezó la presentación oficial del nuevo responsable del Mando Único, el comandante Luis Antonio Gutiérrez Figueroa, quien desde hoy tendrá en sus manos la seguridad del municipio.

El evento no pasó desapercibido, pues contó con la presencia del Secretario de Seguridad del Pueblo, el capitán Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien arribó con un mensaje claro: reforzar la estrategia y regresar la tranquilidad a las familias de esta zona norte de Chiapas.

“Este no es un acto simbólico, es una acción concreta para que la paz deje de ser promesa y se convierta en realidad”, soltó el edil, dejando claro que en Pichucalco no habrá tregua contra la inseguridad.

El nuevo Mando Único llega con la encomienda de coordinar a todos los elementos municipales, marcando —según autoridades— un antes y un después en la estrategia de vigilancia. Orden, disciplina y resultados son las palabras clave de esta nueva etapa.

Carballo Córdova también destacó el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, asegurando que el municipio no está solo en esta lucha y que existe total coordinación entre los tres niveles de gobierno.

En el acto también estuvieron presentes mandos de alto nivel como el subsecretario Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, el director de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Carlos Javier Pineda Antillón, así como el secretario particular Ramón Daniel Pineda Paredes, quienes respaldaron esta nueva estrategia de seguridad.

El mensaje fue contundente: en Pichucalco “no hay espacio para la indiferencia”. Las autoridades aseguran que se trabajará con firmeza para proteger a la ciudadanía y evitar que la violencia vuelva a tomar las calles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *