• Spotify
  • Mapa Covid19

Pide el IEPC no especular ganador

Ada Iveth Morales / Comitán

El Consejo Municipal Electoral en Las Rosas, convocó a los partidos políticos a no especular ganador debido a que se suscitaron incidentes que obligó a que se suspendiera el cómputo.

Mediante un oficio con fecha 7 de junio de 2021 el consejo 074 del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Las Rosas explicó que la noche del 6 de junio robaron urnas electorales, reportaron disturbios en la comunidad Chipilnar y detonaciones con arma de fuego.

Enfatizó las amenazas de que llegarían a tomar las oficinas del consejo del IEPC, por esa razón en sesión con los representantes de los partidos tomaron el acuerdo de suspender la captura de actas de escrutinio y cómputo.

Al mismo tiempo hicieron énfasis en que hasta ayer 7 de junio no hay ganador de manera oficial, sin embargo, en el “Programa de Resultados Electorales Preliminares “ quedó computarizado que el candidato de la Alianza de PRI, PAN y PRD, Alejandro Orantes Noriega, aventajaba con mil 374 votos, mientras que el candidato del PVEM, Jaime Sánchez se declaró ganador de este proceso electoral.

Y de manera extraoficial se indagó que son siete casillas las que están extraviadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *