Madres buscadoras de Chiapas participaron en encuentro con colectivos de otras entidades

MdeR / Diario de Chiapas

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Chiapas participaron en las mesas de diálogo realizadas en Villahermosa, Tabasco, donde se reunieron con colectivos de búsqueda provenientes de distintas entidades del país y con autoridades de los tres órdenes de gobierno para exponer la realidad que enfrentan las familias de personas desaparecidas.

Durante el encuentro, las participantes compartieron las principales necesidades, retos y preocupaciones que viven diariamente en la búsqueda de sus seres queridos, además de presentar propuestas orientadas a fortalecer la coordinación entre las instituciones responsables y los colectivos ciudadanos que realizan labores de búsqueda.

Las madres buscadoras señalaron que este tipo de espacios representa una oportunidad para construir canales de comunicación y garantizar que las familias sean escuchadas por las autoridades. No obstante, enfatizaron que el diálogo debe reflejarse en resultados tangibles.

En ese sentido, hicieron un llamado para que los acuerdos alcanzados durante las mesas de trabajo se conviertan en acciones concretas, respuestas oportunas y un compromiso real por parte de las instituciones para avanzar en la localización de las personas desaparecidas.

El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con organizaciones de otras entidades, al tiempo que mantendrá su labor de búsqueda y exigencia de justicia, con la esperanza de encontrar a sus familiares y contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas en materia de desaparición de personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *