• Spotify
  • Mapa Covid19

Piñateros esperan aumento de ventas

Damián Sánchez / Tapachula
Artesanos y comerciantes especializados en la elaboración de piñatas en Tapachula, anticipan un incremento en sus ventas de hasta un 60 por ciento durante el Día del Niño.
Marco Antonio Cumez, quien se dedica al oficio de piñatero, señaló que incluso en los días previos a esta celebración, lograron vender un promedio de 40 piñatas diarias.
“Al día se han estado vendiendo un aproximado de 40 piñatas diarias, aparte de los pedidos que nos vienen a hacer. Además de padres de familia, muchas escuelas festejan a los pequeños con piñatas”, dijo.
Indicó que, también planean implementar promociones con el propósito de atraer a una clientela más amplia y aumentar los ingresos generados.
“Ahora se está elaborando mucho lo que son payasitos y las redonditas configuras que son las que más se venden. Esas ahorita van a tener una promoción, normalmente cuestan $120 pero para la celebración estarán en 80 pesos”, explicó.
Aunque la tradición de usar piñatas en el Día del Niño continúa vigente, en términos generales, existe una disminución en la adquisición de este emblemático artículo mexicano por parte de la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *