Plantan árboles nativos en humedales

La campaña reunió a autoridades ambientales, habitantes de colonias de las zonas norte y sur, así como a decenas de voluntarios.

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal de Las Casas

Más de 500 árboles nativos fueron plantados en los humedales de montaña La Kisst durante una jornada de reforestación organizada por el Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales, en coordinación con el Consejo de Participación y Colaboración Vecinal de la colonia 5 de Marzo, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Árbol.

La campaña reunió a autoridades ambientales, habitantes de colonias de las zonas norte y sur, así como a decenas de voluntarios, entre mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, quienes participaron en la siembra de especies ribereñas como sabino, aile y colorín, propias de ríos, arroyos y lagos.

Los organizadores señalaron que el objetivo de la jornada fue contribuir a la restauración ecológica de los humedales La Kisst, considerados uno de los principales ecosistemas de San Cristóbal de Las Casas por su importancia en la captación y regulación del agua, además de ser hábitat de diversas especies de flora y fauna.

Durante la actividad se destacó la importancia de preservar los árboles por los beneficios ambientales que aportan, entre ellos la producción de oxígeno, la purificación del aire, la protección del suelo, la conservación de la biodiversidad y su contribución para mitigar los efectos del cambio climático.

Los integrantes del Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en acciones de conservación ambiental y a fortalecer el cuidado de los humedales de montaña, considerados áreas estratégicas para el equilibrio ecológico y el abastecimiento de agua en la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *