• Spotify
  • Mapa Covid19

Policía de Ocosingo trabaja con escuelas

Directivos de las instituciones y autoridades hacen equipo para garantizar la seguridad en la comunidad estudiantil

M de R / Ocosingo
El H. Ayuntamiento de Ocosingo que dirige el presidente constitucional Gilberto Rodríguez de los Santos, a través de la Dirección de la Policía Municipal sostuvo un acercamiento con los directivos de tres instituciones educativas de esta cabecera municipal: Secundaria General #47 (Educación Básica), COBACH #16 (Educación Media) y la Universidad Tecnológica de la Selva (Educación Superior), esto con el objetivo de estrechar la comunicación para garantizar la seguridad y el paz social de la comunidad estudiantil de las diferentes instituciones educativas y así también, prevenir actos que conlleven a un ilícito o riesgo a las y los alumnos, así como al personal docente.
Esta encomienda ha sido instruida por el alcalde Gilberto Rodríguez de los Santos, quien informó que esta corporación continuará teniendo acercamiento con las demás instituciones educativas con el fin de que de manera conjunta se brinde atención en materia de seguridad a las y los alumnos.
Cabe hacer mención que los directivos de estos centros escolares agradecieron al alcalde ocosinguense esta acción y atención hacia sus planteles. Asimismo, solicitaron patrullajes constantes en las entradas y salidas de los alumnos.
Por parte de la directora de Finanzas Administrativas de la Universidad Tecnológica de la Selva, solicitó el patrullaje preventivo, del personal de la Policía Montada en el interior de sus instalaciones, pues indican que cuentan con ganado en esta institución educativa.
De esta manera, la actual administración municipal 2021-2024 refrenda el compromiso de garantizar la seguridad y paz social de las y los alumnos de las diferentes instituciones educativas dando a conocer el número de emergencia 911 ante cualquier situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *