• Spotify
  • Mapa Covid19

Policías de Copainalá portarán armas 

Ramiro Gómez / Copainalá

Para garantizar una mayor seguridad a la población, el alcalde de Copainalá, Javier Eliecer Vázquez Castillejos adelantó que ya gestionan ante la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el permiso para que las policías municipales porten armas durante los próximos tres años de su administración.

Comentó que para obtener este permiso es necesario que todas y todos los policías cuenten con la Clave Única Policial (CUP) que no es nada fácil, y confirmó que la mitad del equipo policial de Copainalá son foráneos que cuentan con esta certificación y el resto se les obligará que realicen el proceso para obtener la CUP.

“El objetivo es que les dotemos de armas, ya platiqué con la Secretaría de Seguridad del estado, lo que hace la Secretaría es prestar esa portación a los municipios. Hoy en el estado son alrededor de 6 municipios, los únicos que tienen portación de armas, Copainalá sería el número 7. Dentro del objetivo que tenemos es la creación de una Secretaría de Seguridad Pública Municipal más eficiente y preparada contando con elementos armados, una dirección de tránsito municipal y una policía con elementos mejores pagados”, refirió.

Vázquez Castillejos dijo que conformar un equipo de trabajo fortalecido que garantice la seguridad a toda la población no ha sido fácil, y prueba de ello, se han dado de baja por exigencia en la entrega de sus trabajos de vigilancia y operativos, mientras otros policías se les ha despido por maltrato a la ciudadanía.

Invitó a la población denunciar cualquier acto de maltrato, así como también robos a casas habitaciones que en las últimas semanas la ciudadanía ha denunciado a través de las redes sociales que no tienen ningún efecto debido a que se tiene que hacer ante las autoridades correspondientes para darle seguimiento, en su caso dar con el paradero de los agresores o amantes de lo ajeno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *