Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y la parroquia de Guadalupe convocaron a una peregrinación este domingo 28 de septiembre, con la finalidad de pedir el cese de la violencia y la construcción de paz en Palestina.

El llamado, firmado por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez y el vicario general Víctor Manuel Pérez Hernández, es para que la población salga a las calles con pancartas, consignas y oraciones, como una forma de denuncia pacífica y de solidaridad con las víctimas del conflicto en el Medio Oriente.

La iniciativa ya cuenta con la participación confirmada de parroquias en más de 10 municipios, entre ellos Soyatitán, Teopisca, Comitán de Domínguez, Palenque, Zinacantán, Chenalhó y San Cristóbal, donde se realizarán actividades simultáneas con el mismo propósito.

“Pedimos a cada comunidad unirse en oración, ayuno y acción concreta para exigir justicia y dignidad para el pueblo palestino”, señala el comunicado, que también invita a otras iglesias y confesiones religiosas a sumarse a esta jornada de paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *