• Spotify
  • Mapa Covid19

Premiarán a locutores de los Altos

Janet Hernández / San Cristóbal

La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., seleccionó a tres comunicadores de la región Altos, dos de ellos hablantes del tzotzil, para recibir el Premio Nacional de Locución 2020-2021.

Claudia María Gómez Pérez, recibirá la medalla Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”, por su programa infantil que trasmite a través de Radio Amanecer desde la comunidad de Betania del municipio de Teopisca.

Otro de los galardonados será Emilio Pérez Sántiz, con la medalla Enrique Bermúdez Olvera por su trabajo como locutor, preservando la identidad y la unidad de los pueblos originarios en la región Altos de Chiapas.

Así también, la medalla Ignacio Hernández Lumbreras, será entregada a Gerardo Flores, locutor con legado, por su destacado trabajo en 20 años capacitando a locutores de las etnias tzeltal y tzotzil, quien actualmente es el presidente de la delegación de locutores en el municipio de Teopisca.

Dichos reconocimientos serán entregados el próximo 8 de diciembre, a las 5 de la tarde en el Teatro Ferrocarrilero de la ciudad de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *