• Spotify
  • Mapa Covid19

Prepotente, director de la policía en Cintalapa

Enrique Buenrostro / Cintalapa

El director de Seguridad Pública Municipal, Hermilo Valencia Cervantes, fue señalado por los elementos de la misma corporación como un sujeto violento y prepotente, quien de manera injustificada obligó a casi 30 agentes a darse de baja.

Para los policías municipales la situación ya es insoportable dentro y fuera de la comandancia, pero temen denunciarlo para no perder su trabajo, porque además Hermilo presume una alta relación y protección con el alcalde Ernesto Cruz Díaz.

A pesar de que el presidente municipal Cruz Díaz ha tenido conocimiento de las arbitrariedades y lo grotesco que es este mal funcionario, el edil lo continúa protegiendo. Por ello, piden que sea despedido antes que Cintalapa se quede sin ningún policía municipal.

Desde octubre de 2021 a enero de 2022 la inseguridad se ha disparado en un 80 por ciento, ya que no ha dado ningún solo golpe a la delincuencia, toda vez que el comandante Hermilo Valencia desconoce de estrategias, al contrario, los robos y asaltos han incrementado en Cintalapa.

Lo único que ha llegado hacer a la Dirección es a darle preferencias laborales a ciertas mujeres policías con tal de ganarse un ascenso y a burlarse de los policías que son dados de baja, indicando que el único que manda en la seguridad de Cintalapa es Hermilo Valencia Cervantes, nadie más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *