• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, presentó el Manual de Identidad para Vehículos del Servicio Público de Transporte del Estado de Chiapas.
Por primera vez se emite un documento de este tipo elaborado con metodología científica, que describe a detalle aspectos como la cromática, tipografías, logotipo y otros elementos con que se debe uniformar los vehículos del servicio público de transporte.
Acompañado del subsecretario de Transporte, Felipe de Jesús Velasco Aguilar, y la subsecretaria de Desarrollo Multimodal, Dora del Carmen Pérez Solís, Espinosa García dio a conocer el proceso que deben realizar los nuevos concesionarios para efectuar el registro vehicular conforme a lo señalado en la Ley Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas y su Reglamento.
El trámite es personal y el procedimiento es sencillo: los nuevos concesionarios deben acercarse a las oficinas en Tuxtla Gutiérrez, en 5a Norte Poniente 2414, Barrio Covadonga, y presentar los documentos que señala el Reglamento; una vez revisados deberán presentar el vehículo franjeado conforme al manual de identidad, sin número económico, para la revisión mecánica.
De aprobar esta revisión, la Dirección de Registro y Control del Transporte extenderá las órdenes de pago para realizar sus contribuciones ante la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas. Tras haber realizado el pago, los nuevos concesionarios deberán regresar a la SMyT por la asignación de número económico, el que deberán rotular en el vehículo al igual que el número de placas asignado conforme al manual de identidad. Una vez completados estos pasos, finalmente en la SMyT se les hará entrega de la Constancia de Autorización de Zona y se sellará la tarjeta de circulación

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *