Soydi Rodríguez / Ocosingo
El Barrio Flamboyant fue sede de la 1.ª Jornada por la Paz “Violencia de Género”. En el marco de la suma de esfuerzos interinstitucional y bajo las acciones marcadas por Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se dieron cita habitantes del barrio para compartir el mensaje valioso y llamado a la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas.
A través de la Mesa de Paz y Seguridad se acerca la atención de dependencias federales, estatales y municipales, fortaleciendo el vínculo social y comunitario para brindar la ayuda profesional, humana y legal para superar toda situación de violencia.
Durante el evento se contó con la presencia y participación de: 31º Batallón de Infantería, DIF Municipal, Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Coordinación de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, Coordinación Municipal de Prevención del Delito, Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Instancia de la Mujer, 911, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Delegada del Barrio Flamboyant.
En coordinación con todas las autoridades municipales, estatales y federales, se busca erradicar la violencia y apoyar a que las mujeres sean escuchadas, valoradas y, sobre todo, que tengan protección y garantizar sus derechos.
