• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula
Con la construcción de la red de alcantarillado, el Ayuntamiento de Tapachula solucionará un problema se salud que se venía presentando en las colonias Los Amates y el Milagro, al sur de la ciudad, por lo que la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que era prioritaria su atención.
Dijo que estas son las respuestas a los ciudadanos, mejorando y preservando la salud de las familias que estaban en riesgo y dando cumplimiento a las directrices marcadas por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Se trata de buscar el bienestar y el desarrollo en esas colonias, quienes durante años han venido padeciendo de los problemas del drenaje y ahora se les dará una solución integral. “Esta es la respuesta del gobierno municipal, gracias a la confianza ciudadana”, reiteró Urbina Castañeda.
Serán mil 046 metros lineales de la red a base de tubería de PVC sanitario de 8 y 10 pulgadas; mil 304 metros de descargas sanitarias y 197 registros, precisó por su parte el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna.
En esta nueva obra que estará concluida a finales del mes de septiembre se invierten 3 millones 645 mil 037 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), indicó.
Por su parte, el representante de los habitantes de la zona Hugo Espinosa Gálvez, agradeció a las autoridades municipales por la respuesta a la petición de la obra que será de alto impacto para solucionar un problema que ya tenía varios años.
A los vecinos, también se les hizo un llamado a continuar con las medidas preventivas ante el COVID-19, como el lavado constante de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y la vacunación.
La alcaldesa Urbina Castañeda que estuvo acompañada del síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno y Aida del Rosario Flores Vázquez, dieron el banderazo del inicio de los trabajos de la obra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *