• Spotify
  • Mapa Covid19

Priorizan trabajos para erradicación de vectores

M de R / Jiquipilas
Preocupados y ocupados por la salud de las y los jiquipiltecos, así como reforzar estrategias para erradicar la propagación de vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez puso en marcha los trabajos de abatización en el municipio.
Hugo Lázaro mencionó que se actúa bajo una planeación estratégica que permitirá abarcar la cabecera y ejidos del municipio, así también se da una breve explicación en hogares para contribuir a la limpieza y eliminación de cacharros, evitando la creación de criaderos de vectores.
Preparados ante la próxima temporada de lluvias donde la proliferación es común, se debe brindar herramientas de prevención a la ciudadanía, por lo que la abatización será primordial para que los contenedores de agua estén libres de larvas, recalcando que avanzan por etapas, hasta culminar con la fase de combate.
“Esta es la segunda etapa de combate, finalizaremos con la nebulización espacial después de tener resultados positivos en el descacharramiento y abatización; hago un llamado a la ciudadanía para seguir uniendo trabajos y mantener una ciudad y sus hogares limpios. Ya tenemos un plan de acción de salud en caso de posibles casos que afecten la salud de las y los jiquipiltecos” puntualizó.


En el evento estuvieron presentes Carlos Augusto Pinto Pinto, jefe de municipalización del dengue de Jurisdicción Sanitaria Número 1; Román Gutiérrez Archila, jefe de brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; representantes del centro de salud municipal, IMSS y clínica de la Mujer

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *