• Spotify
  • Mapa Covid19

Proceso Electoral continúa con normalidad

M de R / Diario de Chiapas}

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informó que poco antes de las 3:30 de la mañana de este viernes 04 de junio, arribó a las instalaciones centrales de este organismo un grupo de personas con el rostro cubierto a bordo de un autobús de tipo desconocido, estacionándose a unos 50 metros del edifico, a la altura de una sucursal de las Farmacias del Ahorro, sobre el Periférico Sur y la calle 21ª Poniente. Del vehículo se observó que descendieron unas diez personas con mochilas, portando palos, tarimas y cohetones, quienes se dirigieron a la entrada principal del inmueble y lanzaron dichos objetos, rompiendo cristales y lanzando al interior piedras y bombas molotov.

Unos minutos después arribó Alejandro Martínez Escobar, Primer Oficial de la Estación Central del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, con dos elementos más, a bordo de un camión de ataque rápido. También arribó el comandante Adolfo Idely Clemente con dos elementos de Protección Civil del Estado. Poco después se presentó al lugar de los hechos el comandante Néstor Castillejos Pérez, con cinco elementos de la Policía Municipal.

Ante este lamentable suceso, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas informó que se presentarán las denuncias penales correspondientes. A pesar de lo ocurrido, enfatizó que hechos aislados como éste, no detienen los comicios del domingo, “la ciudadanía trabaja con normalidad en su organización, están llegando a cada rincón del estado para entregar la paquetería electoral, están comprometidas y comprometidos con que tengamos una verdadera fiesta democrática”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.