• Spotify
  • Mapa Covid19

Programa Bienestar para comitecos

M de R/ Comitán
La Secretaría de Bienestar Delegación Chiapas hizo entrega de recursos derivados del programa “La escuela es nuestra” a los padres de familia de este municipio, quienes administrarán e invertirán lo recibido en infraestructura educativa.
El alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, acompañado del delegado federal del Programa de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, dijo que la prioridad como gobierno es contribuir en todos los esfuerzos para la educación, y “quiero decirles a los maestros, padres de familia y a mi amigo nuestro delegado que estoy sumado para que podamos hacer rendir todos esos apoyos que obtenemos de Bienestar”.
Con esto se beneficiará a 41 planteles educativos en un primer momento, pero gracias a la petición del presidente municipal a José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de Bienestar en Chiapas, más adelante se apoyará a todas las escuelas de Comitán.
Ante estos beneficios no sólo a la educación, sino a las diferentes necesidades que tiene el municipio, Mario Fox agradeció, desde este evento, a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del Estado y al presidente Andrés Manuel López Obrador “por todo el apoyo y desarrollo para la transformación que ya inició para Comitán”.
En voz del señor José Velázquez, representante de los padres de familia de la Primaria Ejército Mexicano; se reconoció el trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal para gestionar en pro de los más necesitados, “nuestras escuelas necesitan de muchas mejoras y con este programa vamos a poder darle a nuestros hijos espacios dignos para estudiar”.
Cabe destacar que, con esto, se suma un total de 16 mil escuelas beneficiadas en todo Chiapas, de las cuales 159 se encuentran en Comitán; considerando una inversión directa de 590 millones de pesos para este año, recurso que podrá ser destinado a la rehabilitación de la infraestructura de las escuelas, a la implementación de alimentos para los alumnos o a la creación de escuelas de tiempo completo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *