• Spotify
  • Mapa Covid19

Anayeli Padilla, presidenta del DIF Villacorzo, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa

M de R / Villacorzo
Dentro del marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), Anayeli Padilla Urbina, se sumó a la campaña permanente de donación altruista y expresó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre estas acciones.
La primera dama del municipio acudió junto a un grupo de personas donantes al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital General Bicentenario de la ciudad de Villaflores, donde cumplieron con todos los procedimientos necesarios para realizar la donación, en la que estuvieron presentes el director del Hospital Bicentenario y la jefa del Servicio de Banco de Sangre.
Padilla destacó que “Donar sangre es un acto de solidaridad con las personas que lo necesitan y una acción que nos permite salvar muchas vidas”; subrayó que es importante que cada vez más personas deben de acudir de manera voluntaria y altruista pues ayuda a mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades.
Hizo un llamado a la responsabilidad y el compromiso de la sociedad para sensibilizarse a ésta causa toda vez que en los hospitales no dejan de existir emergencias en que requieren sangre.
Destacó que el Gobierno Municipal que preside su esposo el Presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar y ella como Presidenta del Sistema DIF tienen el firme compromiso de seguir trabajando por la salud de quienes más lo necesitan ya que es uno de los ejes rectores de ésta administración municipal.
Estamos impulsando acciones que garanticen el bienestar de las familias trabajando bajo el eje de justicia social con acciones para la prevención y la atención de la salud, como pláticas, programas médicos y campañas de salud.
La sangre es un hemocomponente que no se puede recrear artificialmente, por lo que es fundamental que las personas se sensibilicen y se comprometan con este tema, pues estamos promoviendo la cultura de la donación altruista, sensibilizando a la población y sobre todo a los servidores públicos de esta administración, dijo la Presidenta del DIF.
El director de dicho nosocomio, así como la Jefa del banco de sangre, agradecieron al DIF de Villacorzo por tomar ésta iniciativa y señalaron que el procedimiento de donación de sangre es rápido y seguro, ya que antes de ello se cuenta con una serie de estudios y análisis para garantizar que la sangre esté libre de procesos infecciosos y de enfermedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *