• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueven la prevención del delito en escuelas de SCLC

Se benefició, con pláticas enfocadas a la prevención del acoso escolar, a más de 338 estudiantes, entre niños y niñas de nivel básico.

M de R / San Cristóbal
Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población estudiantil que cursa el preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y preparatorias, sobre medidas preventivas que visibilicen la violencia desde una edad temprana y se brinde la atención adecuada a cada caso, la Coordinación de Prevención del Delito, dependiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, reforzó el programa “Escuelas: Construyendo Prevención”.
“A través de estas pláticas, sensibilizamos a las y los adolescentes para informarles de la responsabilidad y corresponsabilidad que generan a través de su conducta y, con ello, evitar poner en riesgo la seguridad de sus compañeros o por ocasionar algún tipo de lesión”, dijo, en entrevista, Gloribeth Domínguez González, responsable de la coordinación.
Informó que durante 18 días, se benefició, con pláticas enfocadas a la prevención del acoso escolar, impartidas por expertos en la materia, a más de 338 estudiantes, entre niños y niñas del cuarto al sexto grado de primaria de la Escuela Primaria Urbana Federal Josefa Ortiz de Domínguez.
“Tras los datos recabados, pretendemos generar una estrategia de atención centrada en cada nivel que, en conjunto con otras dependencias, atiendan a cada uno de estos casos desde su campo de acción, y generar el acompañamiento que se requiere”, comentó Domínguez González.
Dijo que son instrucciones del presidente municipal Mariano Díaz Ochoa, abocar toda la atención necesaria, a la orientación y ejecución de estrategias preventivas a las nuevas generaciones para construirlas con los verdaderos valores del respeto, la protección y el valor humano, ya que desgraciadamente, en la actualidad el 90% de noticias, se centran en la nota roja, donde lo predominante es la violencia entre jóvenes.
Agradeció la colaboración de Nancy Magdalena Zapata, titular de la Dirección de Educación, quien ha apoyado, en gran manera, con la vinculación con las diversas instituciones educativas, quienes habían interrumpido sus actividades a consecuencia de la pandemia del COVID-19, sin embargo, ya se está retornando a clases presenciales, lo que activa la misión de fomentar la prevención entre los educandos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *