• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueven seguridad virtual y telefónica

M de R / Comitán
La Dirección de Equidad de Género Municipal de Comitán a cargo de Ana Lilia Cabrera Argüello, ha promovido las ponencias sobre secuestro virtual, extorsión telefónica y aplicación telefónica “No te enganches”, impartido por personal de la Fiscalía Antisecuestro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El evento se ha realizado en diversas escuelas del municipio como la Universidad Valle del Grijalva (UVG), Universidad del Sureste (UDS), entre otras, en donde los alumnos pudieron presenciar las ponencias sobre secuestro virtual y extorsión telefónica.
Cabrera Argüello señaló que, por instrucciones del presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, se han redoblado esfuerzos en materia de seguridad en los jóvenes, sobre todo ante la problemática que existe en el tema del manejo de tecnología y su uso, brindando información para que este sector sepa cómo actuar ante situaciones como el secuestro virtual y la extorción telefónica, delitos que han ido en aumento.
En dichas ponencias han estado presentes autoridades como Mónica Guadalupe López Pulido, regidora y en representación del edil comiteco; María Natividad Guillén Domínguez, presidenta de DIF municipal de Comitán, entre otras personalidades.
Cabe señalar que, durante las ponencias, la Dirección de Equidad de Género ha repartido volantes y folletos con información necesaria sobre el tema para así brindar una mejor orientación y ayuda sobre el tema, destacando que estas pláticas seguirán realizándose diversas escuelas del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *