• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Jiquipilas
Con el propósito de inculcar valores, concientizar y abonar a la erradicación de la violencia de género, así como ampliar el mensaje en la sociedad que va desde la niñez hasta padres de familias, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez y su esposa Madely Montejo Maza, acudieron al jardín de niños y niñas “Cuitláhuac”, para llevar a cabo una plática de valores. Lo anterior, con el interés de fomentar una cultura igualitaria y libre de violencia hacia la mujer y niñas y crear desde la primera infancia un ambiente estable, armonioso y de mucha paz.
Por ello, se invitaron a madres y padres de familia para que el mensaje fuera más claro y ampliar a diferentes sectores que contribuyan a las etapas de desarrollo.
Hugo Lázaro agradeció y reconoció el interés de la institución educativa por ser aliado y pioneros para fomentar una nueva cultura, así como capacitarse y llevar nuevas ideologías de respeto e igualdad entre ciudadanos; garantizó que, si muchas personas unieran esfuerzos, Jiquipilas sería un ejemplo y motivación para fortalecer el empoderamiento femenino y la no violencia de género.
Berenice Arrollo Flores, delegada de prevención del delito, fue la encargada de impartir el tema de gran relevancia y su aportación facilitó decorar el mural para calcar mensajes preventivos.
Posterior al evento, acudieron a pintar bardas con la finalidad de plasmar las manitas de niñas y niños con colores morados que sensibiliza y concientiza sobre el factor de riesgo a fin de erradicar la violencia de género y con ello contribuir a disminuir la brecha de desigualdad y maltrato hacia las mujeres y niñas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *