• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueven valores

M de R / Jiquipilas
Con el propósito de inculcar valores, concientizar y abonar a la erradicación de la violencia de género, así como ampliar el mensaje en la sociedad que va desde la niñez hasta padres de familias, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez y su esposa Madely Montejo Maza, acudieron al jardín de niños y niñas “Cuitláhuac”, para llevar a cabo una plática de valores. Lo anterior, con el interés de fomentar una cultura igualitaria y libre de violencia hacia la mujer y niñas y crear desde la primera infancia un ambiente estable, armonioso y de mucha paz.
Por ello, se invitaron a madres y padres de familia para que el mensaje fuera más claro y ampliar a diferentes sectores que contribuyan a las etapas de desarrollo.
Hugo Lázaro agradeció y reconoció el interés de la institución educativa por ser aliado y pioneros para fomentar una nueva cultura, así como capacitarse y llevar nuevas ideologías de respeto e igualdad entre ciudadanos; garantizó que, si muchas personas unieran esfuerzos, Jiquipilas sería un ejemplo y motivación para fortalecer el empoderamiento femenino y la no violencia de género.
Berenice Arrollo Flores, delegada de prevención del delito, fue la encargada de impartir el tema de gran relevancia y su aportación facilitó decorar el mural para calcar mensajes preventivos.
Posterior al evento, acudieron a pintar bardas con la finalidad de plasmar las manitas de niñas y niños con colores morados que sensibiliza y concientiza sobre el factor de riesgo a fin de erradicar la violencia de género y con ello contribuir a disminuir la brecha de desigualdad y maltrato hacia las mujeres y niñas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.