• Spotify
  • Mapa Covid19

Protección Civil limpia derecho de vía en Villacorzo

M de R / Villacorzo
Dentro del marco de las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal que preside el edil Robertony Orozco Aguilar, continúan los trabajos de limpia al derecho de vía en carreteras del municipio.
Dado al crecimiento de la maleza que sin duda pone en riesgo la integridad física de los automovilistas y personas que transitan por estas carreteras, el munícipe destacó que estas acciones son precisamente para atender la demanda de la población toda vez que por tratarse de temporada de lluvia la maleza crece considerablemente.
Estos trabajos son encabezados por el director de Protección Civil, Rutberto Sandoval Salas, cuyo objetivo es mantener principalmente las curvas despejadas de maleza, así como las orillas de la cinta asfáltica y de esa forma evitar accidentes de tránsito.
Estos trabajos estarán de manera permanente a fin de mantener el derecho de vía libre de maleza y arbustos.
Los trabajos se derivan ante los riesgos existentes por la maleza que se ha ido metiendo a la carpeta asfáltica, por lo que es necesario realizar labores de chapeo y aplicación de líquidos para tener mayor visibilidad en los tramos carreteros.
El programa de conservación de las carreteras que impulsa el gobierno municipal permite mejorar las condiciones de tránsito toda vez que ponían en riesgo sus integridades físicas ya que con esto reduce las probabilidades de accidentes.
Se exhorta a la población y muy en especial a los automovilistas para que coadyuven con esta labor de limpieza y protección al ambiente, para que también eviten tirar basura o escombro en las orillas de la carretera.
Es importante adoptar estilos de vida y pautas de desarrollo que respeten y se desenvuelvan dentro de los límites tolerables por la naturaleza, toda vez que es importante que la ciudadanía tome conciencia y no tiren basura en las orillas de las carreteras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *