El DIF Municipal intervino de manera inmediata para garantizarle protección, asistencia y un espacio seguro donde pueda recibir cuidados adecuados
Janet Hernández / SCLC
En un operativo coordinado por la Procuraduría Municipal, un hombre de 85 años, identificado como Fernando Mimiaga Mayorga, fue ingresado al Asilo de Ancianos San Juan de Dios, tras encontrarse en situación de abandono y riesgo extremo.
El adulto mayor vivía solo en una vivienda rentada, la cual entró en proceso de cambio de propietario, lo que derivó en un aviso de desalojo inminente y lo dejó en condiciones de gran vulnerabilidad.
Ante esta situación el DIF Municipal intervino de manera inmediata para garantizarle protección, asistencia y un espacio seguro donde pueda recibir cuidados adecuados. En los próximos días, se llevará a cabo la búsqueda de redes familiares con el objetivo de reintegrarlo a un entorno afectivo responsable. En caso de no encontrarse familiares, la institución está preparada para gestionar su tutela legal.
Este caso refleja el compromiso del DIF Municipal de salvaguardar a los adultos mayores en situación de abandono, asegurando su derecho a una vida digna con atención médica, alimentación y acompañamiento emocional.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a mantener una red solidaria hacia las personas mayores y a denunciar cualquier caso de abandono, para que puedan acceder a la protección institucional y a un entorno seguro.










