• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Castillo / Tonalá 

Deportistas se manifestaron la tarde noche de este lunes para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno seguridad ante la ola de violencia que sufrió una profesora, dedicada a realizar actividades deportivas.

El grupo de deportistas se concentró en el monumento de la Sirena, donde se reunieron niños, niñas y jóvenes con pancartas, pidiendo mayor seguridad.

Los manifestantes en una sola voz gritaron consignas como “Oye Natividad, danos seguridad”, en alusión al alcalde para que se esfuerce en garantizar tranquilidad a su gente.

Además, se escucharon plegarias con la leyenda “Por ti Gladys, estamos aquí”; “Deportistas unidos sin violencia”; “Ciudadano, reacciona, la violencia no perdona”, esta última para que el eco de la demanda de atención se generalice por todo el municipio. 

Esta manifestación se da luego de que una maestra que lleva varios años realizando ejercicio sobre el tramo carretero Tonalá a Río Flor, donde acuden decenas de personas a practicar deporte, fue asaltada con lujo de violencia.

La caminata se llevó en las principales avenidas de este municipio tonalteco, donde llegaron a la presidencia municipal para intentar dialogar con funcionarios municipales y hacer la propuesta de darles mayor seguridad en los espacios públicos donde se realizan deporte.

Es de destacar que son ya varios los deportistas que han sufrido violencia e intentos de robos cuando van a realizar sus ejercicios, es por ello que llegaron enérgicamente a que Al ayuntamiento se dé a la tarea de dar seguridad a la población. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *