• Spotify
  • Mapa Covid19

Provich inicia regularización

Hacer valer el derecho humano de garantizar el acceso a una vivienda digna, es nuestra obligación y continuamos trabajando para brindar seguridad jurídica: Freddy Escobar Sánchez.

M de R / Diario de Chiapas
Haciendo valer el compromiso social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, llevó a cabo una gira de trabajo por diversas colonias del municipio de Tapachula, con el propósito de iniciar el proceso del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.
El funcionario estatal se reunió con familias de las colonias Procasa, Octavio Paz, La Franja y Palmeiras, con quienes acordó trabajar de la mano para tener éxito en la aplicación del programa y garantizar legalmente su patrimonio, por medio de la entrega de escrituras públicas que impulsa el Ejecutivo del Estado.
En ese contexto, expuso a los diferentes grupos de colonos que desde el inicio del proceso de regularización se obtienen documentos legales que avalan la legítima propiedad de las familias beneficiadas, además de que los costos de escrituración disminuyen gracias a un convenio firmado con los Colegios de Notarios del Estado.
“Nuestro gobernador Rutilio Escandón ha sido muy claro desde el inicio de su administración, en el sentido de hacer valer el derecho humano de garantizar el acceso a una vivienda digna. Es nuestra obligación y continuamos trabajando para brindar seguridad jurídica sobre el patrimonio de las familias chiapanecas”, afirmó Escobar Sánchez.
Del mismo modo, señaló que estas acciones brindan seguridad a las familias chiapanecas de que nada ni nadie puede amenazarlos o despojarlos de su patrimonio, con la certeza de que en Chiapas se combate el rezago en materia de regularización de vivienda con avances significativos.
Finalmente, el titular de la Provich exhortó a las familias que inician su participación en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, a no entregar dinero o documentos, aseverando que la institución no cuenta con gestores externos e invitó a denunciar este tipo de situaciones al 9616026194.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.